domingo, 17 de marzo de 2013

¿CÓMO EVITAR LA MANIPULACIÓN?


Imagina que tienes un espejo exclusivamente para tu alma, y te miraras en él, para hacerlo tendrás que quitarte todas tus máscaras y maquillajes.
Y... Observa: No tu rostro ni tu físico, sólo tus cualidades, tus defectos, tus aciertos, tus errores, tus conquistas, tus derrotas, tus puntos fuertes y flacos. Una vez hecho esto, y sin engañarte a ti misma, mira hacia los lados, en ese mismo espejo se ven tus amigos y tus enemigos, ellos te observan. 

Verás tus amigos verdaderos, que siempre ven tus defectos, pero eternamente están a tu lado por tus cualidades, simpatizando y alegrándose por tus victorias. Tú tienes la opción de colocarte también como tu mejor amigo, o no... Para ser tu mejor amigo, siempre deberás recordar que no eres perfecto, que eres lleno de fallas, lleno de errores pero, que tus cualidades, tu vida, tus amores valen la pena!

Verás tus enemigos que observan tus cualidades, pero están siempre recordándote tus errores, alegrándose por tus derrotas y criticándote constantemente. En cuanto a estos, recuerda: No pierdas tu tiempo con ellos! De cualquier forma, si algún día descubres que algún amigo te decepcionó, o que algún enemigo te hizo daño, debes tener la seguridad de que la vida da muchas vueltas y se encargará de hacer Justicia.

Mira a tu alrededor: el teléfono, la lámpara, el papel. Todo lo que fue creado antes de ser hecho, fue pensado! Así también será tu felicidad! Si tú piensas en ella y la deseas, ya estás dando el primer paso para alcanzarla. El proceso de creación depende del pensamiento positivo, de la fuerza del pensamiento constructivo. En la fase de construcción es preciso reconocer las faltas, nuestras propias faltas, para así llegar a la perfección. Por lo tanto, para de lamentarte, comienza a pensar positivamente sobre tu vida! Elabora objetivos buenos y claros para tu felicidad! ¡Tú eres muy capaz! "Recuerda que el creador nos hizo a su imagen y semejanza, más, para crearnos, él primero pensó en nosotros!"

Ahora piensa en la palabra: Manipulación. Muchas veces sin que nos demos cuenta esa palabra está integrada en nuestra vida personal. La manipulación envuelve muchas situaciones: Millares de personas prefieren vivir bajo este régimen, se dejan manipular porque es más fácil no tener responsabilidad sobre sus actos, sobre sus posiciones, atribuyen a los otros las consecuencias de su vida, de su futuro, de su "realidad".

Hay veces en que algunas personas asumen un papel de sumisión. Pero, la manipulación, envuelve dos especies de seres: los que son incapaces de "soportar" ideas y posiciones ajenas y, los que no quieren asumir ninguna responsabilidad sobre sus posiciones.

Llevamos la vida atribuyendo a los más fuertes la culpa por nuestra realidad, muchas veces, mediocre. Y no percibimos que la anhelada "mudanza" sólo depende de nosotros! Vivimos diciendo: - Eso no tiene sentido, no puedo seguir soportando esto, pero no cambiamos. Y, es en este momento que arraigamos en nuestra mente una actitud pasiva, omisa e irresponsable. Ahí, aceptamos la realidad de personas manipuladoras, de estructuras sociales malogradas, de maridos violentos, de "jefes" dominantes, de nuestras propias "derrotas". Entonces, cruzamos los brazos, quedamos pasivos y atribuimos a los "otros" la culpa por nuestra "situación".

Pero, qué hacer para cambiar nuestra vida, para no sumirnos en una posición pasiva delante de nuestra realidad? Inicialmente, pensar: ¿Tiene sentido esto? Después, mirarse interiormente y decir: "Yo me amo, yo me respeto" Yo quiero asumir una actitud responsable sobre mi vida! Si eso fuera muy difícil, recomiendo un ejercicio: Procura un ambiente silencioso y calmo. Coloca un espejo cualquiera, (un espejo siempre te ayudará). Mira tu imagen, mira tus ojos. Observa que allá dentro de tu alma existe un eterno niño, un ser que, (no importa la edad que tú tengas), está en constante aprendizaje. Imagínate niño, un ser puro! Y ten siempre en cuenta que: Ese niño dentro de ti es sincero! él tiene sus posiciones, sus experiencias, sus manías.

Mas todo niño merece respeto y debe ser amado. Ahora que tú levantaste ese niño que está dentro de ti, imagínate adulto, cuidando de ese niño, dándole cariño, otorgándole respeto y comprendiendo sus posiciones, sus dolores, sus amores, da seguridad a ese niño! Y protégelo de que nadie lo manipule ni maneje.
Intenta darle esa sensación de paz! Así, tú aprenderás a amarte a ti mismo y a los otros y, al poco tiempo, conseguirás retirar de tu ambiente cualquier ser o actitud negativa. Descubrirás objetivos, encontrarás una razón para tu existencia. Y comenzarás la gran caminata para hacer que tu vida valga la pena! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario