jueves, 4 de abril de 2013


Enfriando la Tierra: ¿Cómo combatir el calentamiento global?
El calentamiento global es un fenómeno que quita el sueño a varios científicos, como así también, si las teorías más aceptadas se encuentran en lo cierto, debería quitárnoslo a nosotros..

Si bien, mucho se habla sobre las consecuencias de este fenómeno, muy pocos especialistas teorizan sobre las distintas acciones que podrían llevar a revertir el fenómeno (sin contar el cese de las emisiones de dióxido de carbono) y mucho menos se hace al respecto..

Entre las soluciones que la comunidad científica ha llegado a plantear se encuentra una de particular importancia. Difundida por el Premio Nobel de Química, Paul Crutzen, la teoría recomendaría una inyección regular de grandes cantidades de partículas de sulfato en la estratosfera con el fin de bloquear los rayos solares y enfriar el calentamiento de la superficie terrestre..

.

Sin embargo, un nuevo estudio fomentado por la Academia Nacional de Ciencias estadounidense, la NASA y agencias públicas, demostró que los daños que podría causar ese tipo de actividad serían extremadamente nocivos para el planeta..

Los altos niveles de sulfuro disminuirían temporalmente la capa de ozono entre un 25 y un 75%, principalmente en la zona del Ártico, donde más importante es su agujero..

El problema radica en que el ozono es sumamente positivo en la parte alta de la estratósfera, pero a la vez, puede ser mortal en las partes bajas. Es por eso que las soluciones deben ser buscadas a la luz de la ciencia en su conjunto y ya no como actividad únicamente de los expertos del clima..

No hay comentarios:

Publicar un comentario