jueves, 12 de marzo de 2015

LECHE FRITA A MI MANERA

De: http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com.es/


A estas horas y con este calorcito, que en Murcia ya se dejan notar, nada mejor que algo dulce y una infusión sentada en el porche con mis peques y es que hay que aprovechar el buen tiempo para salir y disfrutar con la familia. Esta receta es ideal porque como se come fría preferiblemente pues te la puedes llevar de merienda, a casa de los amigos o a donde quieras. Mi madre siempre hacía la leche frita con leche normal pero al añadirle la leche condensada le da un toque especial. Espero que os guste.


Ingredientes;
-400 ml. de leche
-200 ml. de leche condensada
-65 gr. de harina de maíz refinada (maicena)
-1 limón
-harina y huevo batido para rebozar
-aceite de oliva virgen extra
-1 rama de canela
-canela en polvo y azúcar  

0

Forma de prepararla:
Reserva un vaso de leche y poner el resto a calentar en una olla. Agrega la leche condensada, la rama de canela y la corteza de limón. Cuando esté caliente colar la leche y reservarla.
Poner la harina de maíz refinada en un bol. Echar la leche fría y remover bien con una varilla manual. Poner encima el resto de la leche caliente y mezcla bien todo hasta que no queden grumos.
Vertir todo a una cazuela y cocinarla a fuego suave hasta que espese. Pasarla a una fuente a poder ser antiadherente  y extiéndela. Deja que se enfríe.
Desmoldar y cortar la crema en cuadrados. Pasarlos por harina y huevo batido y fríelos en una sartén con aceite caliente. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Y aún calientes pasarlas por canela y azúcar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario