viernes, 20 de junio de 2014

Día Mundial de los Refugiados 20 de junio

Es tremendo el drama de tantas personas que tienen que huir de sus hogares y dejarse la vida en condiciones infrahumanas. Es muy triste y desolador ver a tantos niños sufriendo tanto por culpa de la ambición, los fanatismos y el egoísmo. Los culpables tienen sobre sus conciencias algo imperdonable.


Naciones Unidas

Noticias

Centro de Noticias

El PMA resalta el drama de los refugiados y su efecto en las comunidades de acogida

19.06.2014 El Programa Mundial de Alimentos (PMA) subrayó hoy el drama que viven millones de refugiados en todo el mundo y el coste que eso tiene también en los países y comunidades de acogida.

Iraq: ONU asiste a desplazados en Mosul

11.06.2014 Los organismos de la ONU en Iraq han iniciado un operativo de asistencia humanitaria a los cientos de miles de desplazados por la violencia en la ciudad de Mosul, al norte del país.

Celebridades de todo el mundo participan en campaña del ACNUR

11.06.2014 La actriz británica Emma Thompson, la joven activista paquistaní Malala Yousafzai y el cineasta estadounidense Wes Anderson se cuentan entre las celebridades que participan este año en la campaña del Día Mundial del Refugiado, a celebrarse el 20 de junio.

Camerún: crece el flujo de refugiados procedentes de la República Centroafricana

10.06.2014 La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó hoy que un número creciente de refugiados y apátridas procedentes de la República Centroafricana se están registrando en sus oficinas de Camerún.

ACNUR: los pacientes oncológicos desbordan los hospitales de Jordania y Siria

26.05.2014 Los hospitales de Jordania y de Siria no pueden atender la creciente demanda de pacientes con cáncer.

ACNUR: hay más de 33 millones de desplazados en el mundo

14.05.2014 La cifra de desplazados en el mundo superó los 33,3 millones de personas el año pasado, informó hoy la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), lo que representa un incremento de 4,5 millones respecto del año anterior.

Se inaugura en Jordania un nuevo campamento para refugiados sirios

30.04.2014 Con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), se inauguró hoy en Jordania un nuevo campamento para los sirios que han huido de la violencia en su país. El campamento de Azraq, ubicado cien kilómetros al este de Amman, la capital del país, aloja ya a 230 refugiados.

Kenya: los arrestos y deportaciones de refugiados somalíes preocupan en ACNUR

17.04.2014 La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) expresó hoy preocupación por la detención en Kenya de más de un millar de refugiados y solicitantes de asilo, en su mayoría somalíes, en el marco de una operación antiterrorista lanzada por las fuerzas de seguridad.

Aumenta el número de personas que buscan protección de la UNMISS en Sudán del Sur

15.04.2014 El número de personas que ha llegado a la base de la UNMISS en Bentiu, en el norte de Sudán del Sur, en busca de amparo se ha duplicado en los últimos días y se calcula que asciende ya a unos 9.000 refugiados.

Sudán del Sur: hasta un millar de personas huyen cada día a Etiopía

15.04.2014 La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó hoy que ha comenzado a enviar por avión tiendas de campaña a Etiopía, y a habilitar más campamentos para albergar el flujo incesante de personas desde Sudán del Sur, que alcanza hasta un millar por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario