viernes, 8 de julio de 2016

MARAVILLOSO CUERPO HUMANO..

DE: http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

Todos tenemos más o menos incorporada la noción de que el cuerpo humano es verdaderamente una obra maestra de la naturaleza, una en la que todos sus componentes, por insignificantes que parezcan, tienen su razón de ser y su función en un complejo engranaje que es básicamente el que nos permite vivir.

¿Pero qué tan increíble es el cuerpo humano?


Veámoslo a continuación, con algunos datos y comparaciones que verdaderamente te van a sorprender:

14 Capacidad cerebral

La memoria de tu cerebro tiene una capacidad potencial de para almacenar 2.5 millones de gigabytes de información. Esto quiere decir que en tu cerebro podría guardarse un video con una duración de 300 años.

13 Pulmones

La memoria de tu cerebro tiene una capacidad potencial de para almacenar 2.5 millones de gigabytes de información. Esto quiere decir que en tu cerebro podría guardarse un video con una duración de 300 años.


12 La nariz

Tu nariz puede recordar alrededor de 50.000 olores.

11 El pelo

Una superficie construida únicamente con el pelo de una cabeza humana, es lo suficientemente fuerte como para soportar encima un peso de hasta 12 toneladas. Como referencia, baste decir que la mayoría de los elefantes adultos no alcanzan la mitad de dicho peso.

10 La vista y los colores

El ojo humano puede distinguir hasta 10 millones de colores diferentes.

9 Más sobre cerebro y computadoras

Tianhe-2, fabricada en China por 1300 ingenieros y científicos, es la supercomputadora más rápida del mundo, y su velocidad comprobada llega hasta 33.8 cuatrillones de operaciones por segundo (33.86 petaFLOPS). Tu cerebro sigue siendo más rápido que eso.

8 Resolución del ojo humano

Si el ojo humano fuera una cámara fotográfica digital, tendría una resolución de 576 megapíxeles.

7 Energía

Corriendo a toda velocidad, una persona puede generar hasta 2.000 watts de energía, un equivalente a 2.5 caballos de fuerza.

6 Músculos oculares

Los músculos de los ojos son los más activos en todo el cuerpo humano. En un día promedio, el músculo que se encarga de enfocar se mueve hasta 100.000 veces. Para los músculos de las piernas, esto sería como caminar 80 kilómetros todos los días.

5 El hígado

El hígado tiene las increíble habilidad de regenerar sus células. Gracias a esto, si quisieras podrías donar la mitad de tu hígado para un trasplante y este volvería a crecer.

4 Los ojos de los bebés

Uno de los rasgos que hacen que los bebés sean (generalmente) lindos y adorables es que los ojos son relativamente grandes para el tamaño de su rostro. De hecho, mientras nuestros rasgos faciales y la cabeza crece con el paso de los años, los ojos se quedan siempre del mismo tamaño, por eso nos convertimos en personas grandes ya no tan lindas y adorables.

3 Estómago

Los ácidos en tu estómago son lo suficientemente fuertes como para disolver una hoja de afeitar. De todas maneras, tragar una hoja de afeitar no es en absoluto una buena idea.

2 Vasos sanguíneos

En total, se estima que el cuerpo humano posee alrededor de 100.000 kilómetros de vasos sanguíneos. Para ponerlo en perspectiva: la circunferencia de la Tierra es de 40.000 kilómetros.

1 El ombligo

En tu ombligo hay todo un ecosistema. Un equipo de científicos condujeron un estudio sobre el ombligo humano y descubrieron más de 2000 especies de bacterias.

fuente :  difundir.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario