lunes, 30 de mayo de 2016

5 beneficios de tomar sol (con moderación)


¿Sabías que al tomar el sol estimulas la producción de vitamina D? Esta es imprescindible para tener unos huesos y dientes sanos y fuertes, ya que estimula la correcta asimilación del calcio
El sol nos ayuda a vivir mejor. Como sabemos, la luz del astro rey es imprescindible para todos los seres vivos del planeta, aunque muchas veces no seamos realmente conscientes de ello. La mayoría de las veces, las personas solo toman sol por motivos estéticos ya que les gusta broncearse. Sin embargo, el sol tiene otros beneficios. A continuación te presentamos 5 beneficios de tomar sol. Antes que nada, recuerda tener cuidado, debido a que una exposición prolongada puede provocar lesiones o serios padecimientos como cáncer de piel.

1. Fortalece huesos y dientes

Los rayos del sol provocan que nuestro cuerpo produzca vitamina D, la cual es buena para fortalecer nuestros huesos y dientes. Esto se debe a que dicha vitamina favorece la absorción en el intestino del calcio y fósforo, evitando su pérdida en el riñón. Aunque la mayoría de las vitaminas las obtenemos a través de los alimentos, la D tiene la característica de producirse cuando la piel tiene un precursor que precisamente lo da el sol. Con solo 5 o 10 minutos de exposición al sol, dos o tres veces por semana, recargaremos los depósitos de vitamina D de nuestro cuerpo.

2. Mejora el aspecto de la piel

Piel.aspera
El sol también nos ayuda a tener una piel mucho más bella, sobre todo si se sufre de problemas de acné. Para ello basta con tomar diariamente baños de sol de no más de 30 minutos durante las primeras horas de la mañana o bien entrada la tarde. Tomar sol también ayuda a combatir otros padecimientos como la psoriasise incluso la ictericia. Es muy importante, sin embargo, tener en cuenta que no es bueno exponerse mucho tiempo al sol, ya que esto puede causar lesiones (quemaduras) serias u otro tipo de problemas. Es muy importante no exponerse más de 30 minutos.

3. Fortalece nuestro sistema inmunológico

Otra de las ventajas de tomar sol es que aumenta o fortalece nuestro sistema inmune, protegiéndonos de diversas enfermedades. A grandes rasgos, el sol aumenta el número de glóbulos blancos, también conocidos como linfocitos, que son las células encargadas de protegernos en primer lugar contra una infección.

4. Equilibra el colesterol

Colesterol
Cuando tomamos sol, la grasa de nuestro cuerpo se disuelve. Es por ello que las personas que viven en zonas donde hay mucho sol padecen menos enfermedades cardiovasculares. En este caso, los rayos UV son necesarios para metabolizar mejor el colesterol de nuestro cuerpo, por lo que tomar sol ayuda a disminuir los niveles y a evitar que este se pegue en las arterias.

5. Disminuye la presión arterial

Un beneficio más del sol es que disminuye la presión sanguínea. Esto se debe a que el sol es un vasodilatador muy efectivo que aumenta la circulación de la sangre. Asimismo, aumenta el metabolismo y la depuración de los tejidos. De hecho,muchos deportistas suelen tomar el sol antes de sus competiciones, gracias a que esto los ayuda a tener una mejor presión arterial. Al parecer, en este caso la vitamina D también juega un papel importante ya que libera calcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario