martes, 11 de noviembre de 2014

¿Cúal es la actitud frente alguien que te decepciona?


La decepción es lo peor que le puede pasar a alguien porque al sentirla se tiene claro que la persona que la ocasionó vulneró nuestra confianza, lo más importante de la amistad.
Decepcionante es sin duda el que no honra sus palabras, el que deja al otro con las responsabilidades que le corresponden. Decepcionante,  es fuerte quizás decirlo, pero el daño que hace es inimaginable.
Pocas veces te encuentras a alguien así pero cuando se cruza por tu camino sí que lo pasas realmente mal porque lo primero que te dices es ¿cómo pude confiar en él/ella?.
La confianza fortalece una amistad pero cuando se es irresponsable e inmaduro todo eso se tumba. Un hombre o una mujer tienen que hacerse cargo de sus acciones y no justificarse para supuestamente sentirse mejor y no afrontar el meollo del asunto.
Cuando se comete un error fallando a otras personas automáticamente se tiene que ser considerado. Es cierto que no siempre nos vamos a enfocar en las equivocaciones pero sí es bueno hacerse responsable y dar seguridad a quiénes se ha dañado.
Nadie es perfecto y eso lo sabe todo el mundo. Sin embargo no podemos jugar con la confianza que de buena fe han depositado en nosotros. No basta reconocer el error, hay que ver qué es lo mejor que podemos hacer. sin excusas de poco valor.
Hay que hacer el mayor esfuerzo por subsanar ese error. No es lo que lo que no se ha cumplido, es el daño que genera. Es un precio muy caro que otros tienen que pagar por ese error.

Y al final te preguntas: ¿Cómo sobrellevar a quien tiró al suelo la confianza que le diste?


No hay comentarios:

Publicar un comentario