sábado, 22 de noviembre de 2014

22 de noviembre, día de la MÚSICA!!!!

EL CONCIERTO

CIERRA LOS OJOS Y DISFRUTA DE TUS SUEÑOS............ 


Esto es para los melómanos, pero de todas formas es una música que merece la pena escucharse.
Si no habéis visto la peli, merece la pena


____________________________________________________________ 
LEAN ESTO PRIMERO 

Escena de la película francesa El CONCIERTO  

Este correo es sin duda alguna uno de los más emocionantes correos que he recibido de todos. 
Las emociones que verás en las escenas son reales, yo las he sentido, varias veces, especialmente al final al igual que la concertista.
Es la mejor versión del Violinkoncert de Tchaikovsky que he oído.  

La orquesta empieza desafinada y a destiempo, un caos, pero la concentración de la violinista capta el alma de toda la orquesta y del director y de pronto, el milagro se produce... Tchaikovsky resucita en medio de los sonidos para entregarnos esa inefable pureza melodica que él es capaz de lograr a través del virtuosismo del concertista, bellísima.                  

Las escenas son captadas por una delicada y lograda fotografía que capta la intimidad de los artistas durante el espectáculo que difícilmente ve el público. La inspiración gana al caos, la confianza de una mujer vence y conecta al publico en un auténtico concierto entre ella, los artistas y quienes vean esto. 

En la escena verán las peripecias de los ex-músicos del Bolshoi en París al tocar el Concierto para Violín y Orquesta de Tschaikovsky. La historia esta basada en la realidad, cuando el maestro Andrei Filipov y algunos músicos de la Orquesta del Bolshoi fueron despedidos por motivos políticos.

El maestro para sobrevivir financieramente acepta el cargo de fajinero en el teatro. Un día intercepta un fax del famoso Teatro Chatelet de París que convidaba a la orquesta a tocar allá, sin saber que la orquesta estaba provisoriamente suspendida. Surge una idea del maestro: reunir a los músicos despedidos y presentarse en París como si fuera la orquesta del Bolshoi. 

Pues aquí tienen este fragmento final como recordatorio de esa impresionante actuación.

  ¡Disfrútenlo! y al igual que yo cuando la terminen de verla dirán BRAVO!!!
                                                                      

Vean en el link la escena final del film  :

No hay comentarios:

Publicar un comentario