lunes, 25 de mayo de 2015

Estafas de tratamiento contra el cáncer


Si usted o algún ser querido tiene cáncer, es probable que esté inundado con información sobre las varias opciones de tratamiento. Y es posible que sienta curiosidad por esos supuestos productos milagrosos para combatir el cáncer — píldoras, polvos, hierbas, y demás — que ha visto en anuncios o sobre los que ha escuchado hablar a familiares y amigos. Sea escéptico: muchos de estos productos son estafas y cuando está luchando contra el cáncer, lo último que necesita es que lo estafen.
La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC), la agencia nacional de protección del consumidor, dice que en estos casos, lo mejor es consultar al médico que lo está atendiendo sobre cualquier producto que desee probar. En muchos casos, el producto puede tener repercusiones serias: no será efectivo para tratar el cáncer y hasta podría ser dañino. Para satisfacer su curiosidad y manejar su tratamiento prudentemente, lo mejor es preguntar.

¿Siente curiosidad sobre un producto?

Pregúntele a su médico antes de probarlo — o comprarlo. El médico que lo está atendiendo puede informarle los riesgos que puede presentar un producto y también de qué manera podría afectar el tratamiento que está siguiendo o las medicaciones que pudiera estar tomando.
Mientras esté averiguando sobre tratamientos disponibles, es posible que se encuentre con referencias sobre la medicina complementaria y alternativa (complementary and alternative medicine). Las terapias complementarias están orientadas a ofrecer cierto alivio para el tratamiento médico convencional, como por ejemplo la cirugía, radiación o quimioterapia. El equipo médico que lo atiende puede informarle si existe alguna prueba de que la terapia complementaria pueda ayudarlo a disminuir su malestar u otros síntomas.
Por otra parte, las prácticas alternativas se proponen para reemplazar el tratamiento convencional contra el cáncer. Los expertos y médicos reconocidos en el tratamiento del cáncer generalmente no recomiendan las prácticas y los productos alternativos ya que no está probado que sean tratamientos efectivos para el cáncer. Incluso, pueden tener un efecto dañino. Recuerde que abandonar o demorar el tratamiento convencional puede tener consecuencias serias.

¿Estos productos que se promocionan como efectivos para tratar o curar el cáncer son la última novedad, son lo mismo que el viejo aceite de serpiente, o algo intermedio?

Todos los casos de cáncer son diferentes, y ningún tratamiento es efectivo para todos los tipos de cáncer ni para todas las personas. Incluso, es posible que dos personas con el mismo diagnóstico necesiten distintos tratamientos. Es por esto que es mejor ser escéptico cuando vea sitios de Internet que tienen anuncios de productos para tratar el cáncer.
Los estafadores se aprovechan de los sentimientos que pueden sobrevenir con un diagnóstico de cáncer. Estos estafadores promocionan remedios no probados — y potencialmente peligrosos, como por ejemplo, pomada negra (black salve), té de essiac o laetril — anunciándolos como productos “naturales” y efectivos. Pero cuando se trata de tratamientos para el cáncer, el término “natural” no significa que sea efectivo ni seguro. En verdad, un producto etiquetado como “natural” puede ser absolutamente dañino.

¿Los anuncios y los sitios de Internet que promocionan curas y tratamientos alternativos o “naturales” para el cáncer dicen toda la verdad?

Frecuentemente, los comerciantes fraudulentos utilizan un vocabulario tramposo y ambiguo para aprovecharse de la buena fe de las personas. Por ejemplo, los testimonios que se presentan en los anuncios pueden parecer honestos y conmovedores, pero pueden ser totalmente falsos: en realidad es muy posible que no revelan que han utilizado actores o modelos que han recibido un pago para endosar el producto. Aún cuando los testimonios provengan de personas que han tomado el producto, las historias personales no son una prueba confiable que demuestre la efectividad del producto anunciado. Muchas de las palabras utilizadas en la jerga técnica pueden parecer impactantes, pero en sí mismas no prueban la efectividad de un producto o tratamiento. Las palabras complicadas extraídas de un diccionario médico no pueden reemplazar la información que le brinde su médico en un lenguaje simple y fácil de comprender.
Una garantía de devolución de dinero tampoco es una prueba de la efectividad del producto. Aunque la promesa sea legítima, una garantía de reembolso de dinero no es en absoluto un sustituto confiable de una evidencia científica que pruebe la seguridad o efectividad de un tratamiento.
Consulte más información ofrecida por el gobierno sobre tratamiento para el cáncer en general en el sitio del Instituto Nacional del Cáncer y el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa.
Anteriormente, este artículo se llamaba ¿Curioso sobre tratamientos para el cáncer? Consulte a su médico primero.

Reiki como medicina complementaria

Escrito por Redacción. Publicado en Salud Integral

reiki-foto
Foto de Getty Images
La National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM) (Centro Nacional para medicina complementaria o alternativa), que depende de la National Institute of Health (Instituto Nacional de la Salud), es el organismo que ha elaborado información respecto al Reiki considerándolo como medicina complementaria.
También recogen en su web información sobre diferentes investigaciones y estudios oficiales que se están llevando a cabo respecto al uso de esta técnica así como recomendaciones para su uso.
En la actualidad hay más de 800 hospitales en EEUU que ofrecen reiki a sus pacientes, éstos son algunos de ellos:
Reiki-hospitales
Hay muchos ejemplos de la integración del Reiki en la Sanidad de EEUU:
Uno de ellos es la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, donde se enseña Reiki a enfermeras y personal médico. Y en varios hospitales, se enseña Reiki a los residentes, como parte de su formación.
Otro ejemplo es el Hartford Hospital en Connecticut, pioneros en la cirugía robótica Da Vinci. A sus pacientes se les da terapias de Reiki y en su Web explica:
“¿Cuáles son sus beneficios?. Los trabajos de investigación sobre distintas terapias energéticas, han demostrado que Reiki produce reducción de la ansiedad, la tensión muscular, el dolor, acelera la cicatrización y proporciona bienestar. Es beneficioso durante la enfermedad, después de las intervenciones, en el pre- y postoperatorio, así como para aumentar el estado de salud.
El Centro Nacional de Medicina Complementaria o Alternativa de EEUU considera que el Reiki tiene una serie de ventajas que facilita su uso como complemento a la medicina tradicional.
  • No es una religión, por lo cual no importan las creencias religiosas de la persona.
  • El paciente no necesita “creer” en Reiki. Ni siquiera necesita saber el nombre de lo que está recibiendo. Reiki actúa independientemente de las opiniones o puntos de vista de la persona que lo recibe.
  • No necesita equipos ni instrumentos, facilitando su uso en cualquier ubicación.
  • No tiene ningún tipo de conflicto con fármacos o tratamientos, al contrario, suele reducir los efectos secundarios.
  • No tiene contraindicaciones. Una sesión de Reiki no puede ser perjudicial.
  • Un practicante de Reiki ético “nunca” debe emitir juicios sobre el estado de salud del paciente, ni sugerir cambios de medicación, ni entrar en temas relacionados con el tratamiento convencional que recibe un paciente.


REIKI PARA EL CANCER

TERAPIA COMPLEMENTARIA DE REIKI PARA EL CANCER

La terapia Reiki para el cancer se utiliza como tratamiento complementario para reducir el dolor causado por el cáncer y los efectos secundarios de su tratamientos.
Reiki para el cancer no trata los síntomas o males directamente, más bien, genera el equilibrio de todo el sistema; cuerpo, mente y espíritu, canalizando la energía vital que nos rodea para activar las capacidades de sanación del propio cuerpo.
El Reiki por sí, es inteligente, actuando donde más se necesita.
Para el tratamiento del Reiki para el cancer, basicamente se realizan tres tipos; cirujia, quimioterapia y radioterapia. A causa de estos procedimientos se produce una debilidad importante en el sistema inmunológico del paciente, siendo dificil una curación fundamental.
Debido a este decrecimiento del sistema inmunológico,el tratamiento del Reiki para el cancer es de gran ayuda como terapia complementaria, siempre trabajando conjuntamente con los diferentes medicos especialistas, ya que aumenta la energía del sistema inmune cuya finalidad consiste en lograr una curación completa junto a los tratamientos alopáticos que este llevando a cabo el paciente, pudiéndose llevar a cabo la terapia Reiki tanto en hospitales como a domicilio.
Aspectos principales de la terapia Reiki para el cancer:cancer_regeneracion y salud
  • Reduce el dolor del cáncer
  • Aumenta el poder del sistema inmunológico
  • Disminuyendo el dolor mental
  • Reiki y la quimioterapia (reduce/elimina los efectos secundarios y potencia sus beneficios)
  • Reiki y la radioterapia (reduce/elimina los efectos secundarios y potencia sus beneficios)

Debido reiki para el cancera que Reiki lleva al paciente a un estado de relajación, consigue reducir la ansiedad, el estrés, la depresión y aumenta la energía al sistema inmunológico, reduciendo o eliminando los efectos secundarios producidos por las terapias de quimioterapia y radioterapia, potenciando al mismo tiempo los efectos beneficiosos de esta terapias y de los tratamientos convencionales.
Todo esto se reduce a alcanzar una mejora en la calidad de vida del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario