miércoles, 14 de mayo de 2014

Manipulación sentimental en la pareja

La manipulación sentimental en la pareja provoca migraña y colon irritable en el que lo sufre


Pareja

 La manipulación sentimental en la pareja provoca migraña y colon irritable en el que lo sufre, debido a que consigue desestabilizar emocionalmente a la persona haciendo que tenga una baja autoestima.
   Así lo ha asegurado a Europa Press la psicóloga especializada en relaciones de pareja, Mila Cahue, con motivo de la publicación de su libro 'Amor del bueno cuando lo encuentres, cuídalo y disfrútalo', donde da una serie de pautas para disfrutar de una relación de pareja sana.
   En este sentido, la experta ha aconsejado, con el fin de evitar tener una pareja manipuladora, desconfiar de las personas que aseguran haberse ya enamorado en la segunda o tercera cita, de las que tienen prisa a la hora de llevar la relación y de las que desde el principio quieren crear proyectos comunes.
   Además, ha recomendado desconfiar de los que te hacen hacer cosas en contra de tus principios, de las familias que desde un principio se muestran encantadas con la relación y de los que dicen pequeñas mentiras que, finalmente, acaban siendo "grandes falsedades".
   "En ocasiones la manipulación puede formar parte de un juego transitorio, pero en muchas otras se convierte en una dinámica diaria que acaba minusvalorando los pilares de la autoestima de la persona que está a su lado", ha apostillado.
   Y es que, aunque todas las personas son en cierta manera manipuladoras porque les gusta tener controlada su vida, existe una manipulación "negativa" que se produce cuando uno pretende controlar toda la vida del otro, haciéndole sentirse inferior y dependiente de él.
   Sin embargo, tal y como ha advertido, no se detecta fácilmente a este tipo de personas ya que suelen ser "encantadoras" al principio de la relación y, posteriormente, continuar siéndolo aunque ya vayan mostrando actitudes incoherentes como, por ejemplo, "mentirijillas" o negaciones sobre hechos "evidentes".
   Por todo ello, la experta ha aconsejado a toda aquella persona que tenga la sensación de poder estar siendo manipulada que dé un "paso atrás" y se deje aconsejar por la gente que le rodea ya que, "seguramente", lo hayan notado.
Fuente:Editado por europa press
http://www.infosalus.com/salud-bienestar/noticia-manipulacion-sentimental-pareja-provoca-migrana-colon-irritable-sufre-20140511120221.html?utm_content=bufferfaca6&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

No hay comentarios:

Publicar un comentario