miércoles, 5 de junio de 2013

PAZ SIN FRONTERAS

5 JUN
Publicado por: Miguel Bosé
Promoción del Derecho a la Paz


Hoy en el Palacio de las Naciones en Ginebra, tendrá lugar la Conferencia “Promoción del derecho a la paz”.

El acto, organizado por la Misión Permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas y la Fundación Paz sin fronteras, con la colaboración del Club del Libro en Español de las Naciones Unidas, la Spanish Society for International Human Rights Law, y la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, se desarrolla dentro de la celebración del Consejo de los Derechos Humanos.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París. Fue el primer documento en el que se enunciaban, por vez primera, los derechos humanos universales de todos los pueblos. Esta Declaración recoge en sus 30 artículos los derechos humanos básicos o elementales, es decir, las libertades relativas a bienes primarios o básicos que conciernen a todo ser humano para garantizar una vida digna, sin distinción de etnia, color, sexo, idioma, religión, orientación sexual, política o de otra índole como origen nacional, social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Publicada en más de 360 idiomas, la declaración sigue siendo tan apropiada como el día de su aprobación pero las libertades fundamentales consagradas en ella aún no se han hecho efectivas para todos.

POR FAVOR... APOYEMOS TOD@S ESTA CAUSA PARA QUE LA PAZ SEA DECLARADA UN DERECHO UNIVERSAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario