miércoles, 16 de mayo de 2018

Taller de relajación....


La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior



     Esta tarde hemos a aprendido unas cosas que nos van a beneficiar muchísimo y nos van a servir para sentirnos mejor.

     Hemos hecho unos ejercicios de respiración, porque aunque parezca una tontería, no sabemos respirar bien, ni somos conscientes de lo importante que es la respiración.

     Se necesitan tres elementos fundamentales para conservar el cuerpo físico: AGUA-AIRE-ALIMENTOS.

    Podemos vivir durante semanas sin alimentos sólidos. Sin líquidos durante algunos días, pero bastan unos minutos sin oxígeno para perder la vida.

     ¡Así de importante es la respiración!.

   Cada célula de nuestro cuerpo depende de la provisión de oxígeno en la sangre. La cantidad de oxígeno en la sangre determina la vitalidad y la salud de esas células.
Si la respiración es defectuosa no estamos bien oxigenados, ni sanos.

    Cuando inhalamos aprovechamos el oxígeno y cuando exhalamos, eliminamos el dióxido de carbono.
La total capacidad de los pulmones no es utilizada correcta y plenamente por el ser humano. Los pulmones son capaces de albergar 3 litros de aire y sin embargo cuando se respira con normalidad, sólo se aspira medio litro.


      El control de la respiración es una de las cosas más importantes que enseñan a músicos, cantantes, atletas y deportistas en general. Por eso dicen que “el mejor amigo del hombre es su nariz”.

     La relajación también es muy importante, el estrés nos afecta negativamente, porque el estrés es veneno para nuestro organismo y para nuestra salud mental y emocional. La relajación es su opuesto, es muy beneficiosa.

    Y por último la meditación. La meditación es una forma de calmar la mente, de que nuestra mente descanse. Algunos neurólogos recomiendan la meditación para prevenir el alzheimer y los ictus.

     Y para los niños, para la asimilación del estudio.

     La ansiedad y el estrés no sólo afectan a los adultos, de hecho son cada vez más niños los que presentan alteraciones de la conducta.

   Mediante técnicas de relajación y meditación ayudamos al desarrollo de su inteligencia emocional y al mismo tiempo les estamos dando herramientas que podrán utilizar durante toda su vida.

     En muchos colegios de Europa y Estados Unidos se está impartiendo con muy buenos resultados.

Resultado de imagen de relax




No hay comentarios:

Publicar un comentario