jueves, 15 de marzo de 2018

GUERRA Y NIÑOS



Hoy hace siete años que comenzó la terrible guerra en Siria. Toda guerra es una vergüenza para la humanidad, la guerra significa que el ser humano no lo es, que es lo más miserable y despreciable que habita en él. 

Nosotr@s lo único que podemos hacer es mostrar nuestro desprecio por quienes promueven las guerras y permiten que tantas personas, entre ellas muchos niños, sufran tantísimo.

Hoy, desde nuestra asociación, queremos que nuestro calor, nuestro cariño y recuerdo sea para todas las personas que no tienen lo básico para vivir. Para todos los niños, ancianos, hombres y mujeres que la vida no les da lo que les corresponde por derecho: un hogar, alimento, salud. Hoy nuestro corazón está en esos pies descalzos en la nieve y el barro, en el frío, en el desamparo de todas las conciencias, en las lágrimas desesperadas de los niños, de las madres, de los padres, de los enfermos sin medicinas ni hospitales. 

Ojalá todos los corazones, todas las intenciones se vuelquen con todos estos "seres humanos" que están viviendo este infierno.

Hay 10.000 niños refugiados que han desaparecido nada más llegar a Europa. ¿Dónde están estos niños?¿En manos de organizaciones de tráfico de personas? ¿Con qué fines, tráfico de órganos, pornografía infantil, prostitución...?

Solo el año pasado llegaron a Europa cerca de 26.000 menores sin acompañamiento, según datos de Save the Children, para un total aproximado de 270.000 niños refugiados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario