sábado, 11 de marzo de 2017

Charla "Depresión en la Mujer"

Pensamos que la mujer es un pilar fundamental, muy importante, y que por ser tan importante lleva mucha carga y mucha responsabilidad. Creemos que a la mujer se le debe reconocer en todos los ámbitos su relevancia.

        Nuestra asociación colabora, con la Concejalía de Igualdad de Oportunidades en la Semana de la Mujer, en conmemoración del "Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional", con una charla a cargo de una gran profesional, la psicóloga Dª. Elena Marín Carratalá.

Ayer miramos de frente una enfermedad que toca en un alto porcentaje, a las mujeres, y que hasta muchos dudan de que lo sea, de que sea una enfermedad. Hay mucha incultura y desinformación.

Hace poco hubo quien nos comentaba que era un capricho, que no era una enfermedad, que su madre decía que la depresión era para quien tenía mucho tiempo libre, ¡qué suerte tenía esa señora de no saber lo que es una depresión!, si la hubiese padecido opinaría de otra manera. Porque la depresión es una enfermedad y muy grave, es la única que nos quita las ganas de vivir y que con ella vivimos muertos.

Tuvimos la inmensa suerte de que una gran profesional quisiera venir a hablarnos de esta terrible enfermedad, profesionales tan buenos como Elena Marín Carratalá nos ayudan a salir de ese pozo oscuro y recuperar la VIDA.

Algunos de los que estuvimos en la charla, podemos confirmar y certificar lo buena profesional que es y sobre todo su enorme calidad humana.

Tiene un curriculum muy extenso, aquí una pequeña muestra:
·       Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia.

COLABORACIONES:

·   - Colaboradora en el proyecto de “Elaboración y validación de una batería de test para pacientes pediátricos insulino-dependientes”
· - Colaboradora en el Centro de orientación familiar. Instituto teológico.

·      -  Profesor colaborador honorario en la UMU. Tutor colaborador en el practicum.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

·       Psicoterapeuta de la compañía Asisa.

·       Prestación de servicios en los centros privados: “Centro Médico Juan XXIII”, “Centro Médico Virgen de los Peligros” y “Centro Soma: Salud y Bienestar”. En la actualidad “Centro Avance”. 

·       Psicoterapeuta en el Centro Médico Adeslas.

·       Psicóloga del Centro de Reconocimiento de Conductores, Armas y Animales Peligrosos. “Centro Médico Virgen del Rosario”.

·       Psicóloga de la empresa “EUTOX”. Concierto con Umivale y Mercadora desde 2010 hasta la actualidad.

Pasamos una tarde estupenda. Elena Marín Carratalá nos demostró la excelente profesional que es. Aprendimos muchísimo con su exposición, fue muy amena y la atención con las personas que hicieron preguntas fue sido magnifica. ¡¡Muchísimas gracias!!

Gracias también a María José Rojo Campuzano, del Centro de la mujer, que inició la presentación de esta charla con muy buen gusto y ha sido una compañera estupenda. ¡¡Muchas gracias!!

Muchas gracias a Jose Antonio Rojo Marin, a Ramón y a todas las personas que asistieron, porque entre todos se ha creado un ambiente de lo más especial y agradable.


Hemos querido aportar algo muy importante en la semana de la mujer, y es la información, de la mano de una muy buena profesional, de lo que es la depresión, por la que pasamos a lo largo de nuestra vida y por diferentes causas, muchas mujeres. Y también, la manera de superarla y de volver a disfrutar de la VIDA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario