lunes, 19 de diciembre de 2016

La ONU acaba de declarar el Derecho a la Paz

"Paz Sin Fronteras" ha peleado durante mucho tiempo para que la Paz fuese un Derecho Humano, porque aunque parezca mentira, no lo era. Juanes y Miguel Bosé llevan años trabajando para conseguirlo, y lo han logrado!! Muchas gracias por este logro que es para todos!!

Paz Sin Fronteras es un movimiento de Paz inspirado en los sentimientos y vocación humanitaria de sus dos máximos líderes, Juanes y Miguel Bosé, quienes a través del arte, la cultura y el apoyo de grandes figuras de la música, promueven la construcción de PAZ en el mundo.
A su vez, Paz Sin Fronteras es el líder de la iniciativa la Paz lleva tu firma, la cual tiene como objetivo recaudar el mayor número de firmas posibles para mostrarlas ante la Asamblea General de la ONU y ayudar a conseguir que la Paz sea reconocida como un derecho humano universal.
Visión
Convivir en un mundo donde la Paz sea un derecho y una manera de vida, donde todos adoptemos una Cultura de Paz que elimine las causas de la violencia y fomente individuos responsables del desarrollo de las sociedades.
Misión
Promover la paz en el mundo a través del arte y la cultura.
Paz sin Fronteras (PSF) es un movimiento inspirado en el trabajo humanitario liderado por Miguel Bosé y Juanes. Su propósito es promover la construcción de la paz en el mundo a través del arte, la cultura y el apoyo de músicos de renombre.

Hoy 19 de diciembre de 2016, esta Declaración ha sido ratificada por el plenario de la Asamblea General. Previamente, el 22 de octubre, PSF inició la campaña llamada #Derecho a la paz; Ahora mediante la cual personalidades conocidas instaron a los Estados Miembros de la Tercera Comisión de la Asamblea General a adoptar una Declaración sobre el Derecho a la Paz.

Gracias a su movilización social y al liderazgo de un importante grupo de ONG, el 18 de noviembre de 2016, la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una Declaración sobre el Derecho a la Paz por mayoría de sus Estados Miembros.

Durante esta campaña, varias personalidades del mundo de la cultura y el arte han levantado sus voces para exigir una Declaración sobre el Derecho a la Paz a través de sus medios y redes sociales. Además, expresaron su apoyo para que el proceso se cerrara definitivamente en Nueva York con la adopción de una Declaración sobre el Derecho a la Paz, tal como ha ocurrido

Después de casi veinte años, la Declaración sobre el derecho a la paz ha sido definitivamente adoptada. Esta larga aspiración de la humanidad finalmente se ha realizado en el marco de la Asamblea General después de un primer intento llevado a cabo por la UNESCO en 1997.

La Declaración pasará a la historia de las Naciones Unidas por ser la primera Declaración de Paz aprobada por la Asamblea General en este Nuevo Milenio tras la aprobación de la Declaración y Programa de Acción sobre la Cultura de Paz en 1999 por el mismo organismo.

PSF quiere agradecer a todas las personas, gobiernos e instituciones por haber terminado esta aventura conjunta en Nueva York, la cual empezó formalmente en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra en el año 2006. Una larga etapa de casi diez años de intenso trabajo se cierra por siempre.

Esta Declaración es el claro resultado del importante papel desempeñado por algunos sectores de la sociedad civil y las universidades durante años, que han demostrado que el verdadero diálogo entre todas las partes interesadas y los grupos regionales es el fundamento de la paz y la comprensión en el mundo.

Se ha vuelto a conquistar algo que ya pertenecía a cada ser humano antes de su nacimiento, el derecho a disfrutar de la paz, los derechos humanos y el desarrollo. Ahora toca pedirlo, reclamarlo y exigirlo!
Paz sin Fronteras (PSF) es un movimiento inspirado en el trabajo humanitario de sus dos máximos líderes, Miguel Bosé y Juanes. Su propósito es promover la construcción de la paz en el mundo a través del arte, la cultura y el apoyo de músicos de renombre.

El 22 de octubre de 2016, PSF inició la campaña llamada #RightToPeaceNow mediante la cual personalidades conocidas instaron a los Estados Miembros de la Tercera Comisión de la Asamblea General a adoptar una Declaración sobre el Derecho a la Paz al final del 71º período ordinario de sesiones, sobre la base de la Resolución A/ HRC/32/28.

Gracias a su movilización social y al liderazgo de un importante grupo de ONG, el 18 de noviembre de 2016, la tercera comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado una Declaración sobre el Derecho a la Paz por mayoría de sus Estados Miembros.

Durante esta campaña, varias personalidades del mundo de la cultura y el arte han levantado sus voces para exigir una Declaración sobre el Derecho a la Paz a través de sus medios y redes sociales. Además, expresaron su apoyo para que el proceso se cerrara definitivamente en Nueva York con la adopción de una Declaración sobre el Derecho a la Paz, tal como ha ocurrido hace unas horas.

Después de casi veinte años, la Declaración sobre el derecho a la paz ha sido definitivamente adoptada por dicha Comisión. Esta aspiración de la humanidad de larga duración finalmente se ha realizado en el marco de la Asamblea General después de un primer intento llevado a cabo por la UNESCO en 1997. Ahora el Plenario de la Asamblea deberá ratificar esta resolución, lo cual ocurrirá en el mes de diciembre de 2016.

La Declaración pasará a la historia de las Naciones Unidas por ser la primera Declaración de Paz aprobada por la Asamblea General en este Nuevo Milenio tras la aprobación de la Declaración y Programa de Acción sobre la Cultura de Paz en 1999 por el mismo organismo.

PSF quiere agradecer a todas las personas, gobiernos e instituciones por haber terminado con éxito esta aventura conjunta en Nueva York. En particular, PSF agradece abiertamente a Costa Rica por haber presidido en Ginebra el Grupo de Trabajo Intergubernamental de Composición Abierta sobre el Derecho a la Paz, a Cuba por haber presentado esta Declaración ante la Tercera Comisión de la Asamblea General y al Grupo Latinoamericano y del Caribe por haber apoyado activamente esta iniciativa. Recientemente las naciones latinoamericanas y caribeñas decidieron declarar a esta región del mundo como “zona de paz”.

Sin embargo, esta Declaración es el claro resultado del importante papel desempeñado por algunos sectores de la sociedad civil y las universidades durante años, que han demostrado que el verdadero diálogo entre todas las partes interesadas y los grupos regionales es el fundamento de la paz y la comprensión en el mundo.


¡¡FELICIDADES Y GRACIAS A MIGUEL BOSÉ Y JUANES!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario