miércoles, 16 de abril de 2014

Tus traumas los heredarás a tus hijos

Una crisis puede desequilibrar el ARN y transmitirlo a otras generaciones.


El estrés generado por las experiencias traumáticas puede pasar de padres a hijos y afectar a familias por generaciones. Las grandes crisis alteran el funcionamiento celular en el cuerpo y pueden heredarse, asegura investigación publicada en la revista científica Nature Neuroscience.

Se sabe por los psicólogos que los eventos trágicos puede causar trastornos en el comportamiento, como depresión, la cual que puede ser transmitida de una generación a otra.
Hay enfermedades como el trastorno bipolar, que son características de familias , pero no están en un gen en particular" , dijo Isabelle Mansuy de la Universidad de Zurich.
Ahora los investigadores han encontrado que la exposición a altos niveles de estrés altera la producción de moléculas "micro ARN", que ayudan a regular los genes. Y además, éstas están presentes en el esperma, lo que sugiere que podrían ser transmitidas a generaciones futuras.

Ratones expuestos a altos niveles de estrés exhibieron síntomas depresivos y su metabolismo fue más lento. Esos síntomas conductuales también fueron vistos en sus crías a pesar de que ellas no fueron expuestas a ningún tipo de estrés traumático. Igualmente, los cambios siempre se observaron en los ratones de tercera generación.
Hemos sido capaces de demostrar por primera vez que las experiencias traumáticas afectan elmetabolismo a largo plazo y que estos cambios son hereditarios.
Gracias al desequilibrio de los micro ARN en el esperma, hemos descubierto un factor clave a través del cual el trauma puede ser transmitido. Lo más probable es que la cadena de eventos que comienza en el cuerpo produzca un exceso de hormonas de estrés", explicó Mansuy.

Después de las experiencias traumáticas, los ratones se comportaron notablemente diferentes; en parte, perdieron su aversión natural a los espacios abiertos y a la luz brillante y tenían comportamientos depresivos similares. Para saber si los resultados se replican,  Mansuy y su equipo están estudiando el papel de los micro ARN en los seres humanos. Si este desequilibrio causado por un trauma existe, se podría desarrollar una prueba sanguínea para diagnosticar la depresión hereditaria, así lo dice The Telegraph.

No hay comentarios:

Publicar un comentario