sábado, 11 de mayo de 2013

Nunca dejes de soñar (del blog "La sátira barroca"



Nos ha gustado mucho esta publicación del blog "La sátira barroca", este es su link:

http://carlosgaleon.blogspot.com.es/2013/05/nunca-dejes-de-sonar.html?spref=fb


NUNCA DEJES DE SOÑAR

Siempre he defendido que nunca se debe dejar de soñar y renunciar a los sueños, del mismo modo que la utopía, aunque sepas que no la vas a alcanzar, mientras la veas en el horizonte, sabes que llevas la senda correcta y que tarde o temprano se conseguirá aunque tú no lo veas.

La vida es un continuo aprender, para lo cual muchas veces es necesario abandonar las rutinas diarias y atreverse a indagar en lo desconocido para poder ampliar horizontes; viajar, estudiar, conocer gentes diferentes, tener intercambios culturales..., son cosas que nos ayudan a acrecentar nuestro conocimientos y enriquecer nuestro propio mundo interior. Para ello, es necesario haber tenido una buena base desde niños.

Ayer, profesores y profesoras, alumnos y alumnas, padres y madres, disteis una gran lección, con la protesta masiva contra la nueva ley de educación, que pretende desde el inicio crear una diferencia en la preparación acorde a la pertenencia a una determinada clase socio-económica. Vaya este vídeo en homenaje a todos vosotros, pedagogos, preparadores y defensores de los hombres de mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario