miércoles, 20 de febrero de 2013


Derechos Asertivos
Ser asertivo es tener la capacidad para expresar o transmitir lo que
se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir
los sentimientos de la otra persona.

1.      Derecho a ser tratado con respeto y dignidad.
2.      Derecho a tener y expresar los propios sentimientos y opiniones.
3.      Derecho a ser escuchado y tomado en serio.
4.      Derecho a juzgar mis necesidades, establecer mis prioridades y
tomar mis propias decisiones.
5.      Derecho a decir “no” sin sentir culpa.
6.      Derecho a pedir lo que quiero, dándome cuenta de que también mi
interlocutor tiene derecho a decir “no”.
7.      Derecho de opinión, idea o línea de acción.
8.      Derecho a cometer errores.
9.      Derecho a pedir información y ser informado.
10.     Derecho a obtener aquello por lo que pagué.
11.     Derecho a ser independiente.
12.     Derecho a decidir qué hacer con mis problemas, cuerpo, tiempo,
etc., mientras no se violen los derechos de otras personas.
13.     Derecho a tener éxito.
14.     Derecho a gozar y disfrutar.
15.     Derecho a mi descanso y aislamiento.
16.     Derecho a superarme, aun superando a los demás.
17.     Derecho a no ejercer estos derechos



No hay comentarios:

Publicar un comentario