martes, 26 de marzo de 2019

¿Eres libre?


La mayoría de nosotros somos esclavos de algo. Algunos en mayor medida que otros, pero lo somos.

Y es que tienes unos lazos en tu mente que te han mantenido en el mismo lugar donde estás ahora por años y te mantendrán ahí en el futuro, si no haces algo al respecto.

No importa si lograste un nuevo empleo o tienes una nueva pareja. Tampoco me refiero al lugar donde vives o a tu aumento de sueldo, eso sale sobrando si aún mantienes alguna de las cadenas que mencionare a continuación.

Eres esclavo de ti mismo
  • Eres esclavo del trabajo que no te satisface, no te llena y no haces nada diferente para remediarlo.
  • Esclavo de tus apegos emocionales al poner tu felicidad en dependencia de alguien o algo más.
  • Eres esclavo del dinero cuando lo buscas a costa de      tu libertad, de tu felicidad, tu bienestar y el de tu familia.
  • Esclavo de tus miedos disfrazados en forma de excusas que te paralizan, y no te permiten crecer. Te impiden convertirte en lo que quieres ser, actuando con cobardía.
  • Eres esclavo de tus creencias arcanas que te limitan y te impiden ver más allá de lo que es posible para ti, manteniéndote en el lugar donde estás ahora.
  • Esclavo de tus malos hábitos que formaste desde hace años que están deteriorando tu estado de salud física y mental. Éstos, junto con tus creencias limitantes, excusas y miedos, te mantienen atascado y te impiden dirigir tu vida por mejores senderos.
  • También eres esclavo de tus reacciones y comportamientos no deseados, que adquiriste en tiempos pasados y que ya no funcionan para la vida que quieres ahora. Estos están fracturando tus relaciones personales.
  • Eres esclavo de tu apatía y tu amor por el confort, que te impiden comenzar a moverte hacia tu sueños y conseguir lo que realmente deseas en la vida.
  • Eres esclavo de tu vanidad, tu soberbia y tu ira, que te impiden ver y escuchar con claridad algo que no seas tú mismo.
  • Eres esclavo de ti mismo porque te sientes cómodo viviendo así y desperdicias tu vida sabiendo que tienes mucho más para dar al mundo.
Eres esclavo de todo eso y forma parte de ti. Como cadenas que te mantienen atado al mismo sitio y te impiden moverte a voluntad propia.

Necesitas evolucionar si quieres ser libre
Es imposible que pretendas ser la misma persona que fuiste hace 10 o 20 años, todo cambia.
Más allá del cambio físico, necesitas una evolución personal interna.

Si quieres una mejor vida necesitas ser una mejor persona, no tienes otra opción. Tener más dinero, una casa o un empleo de renombre social no van a cambiar tu vida. Necesitas transformar lo que llevas dentro. Debes cambiar tus reacciones y comportamientos, tu actitud, tus hábitos y creencias.

Cada una de esas cadenas que están arraigadas en tu mente te mantienen esclavizado. Necesitas cortarlas si realmente quieres comenzar a vivir con libertad.

Por supuesto que no es fácil, todas esas cadenas las forjaste cada día y con cada acto en el pasado. Pero de la misma en que las creaste, puedes comenzar a cortar una por una, en busca de tu libertad personal.

Cómo ser libre
En el colegio nos enseñan que tenemos el derecho a ser libres. Pero el derecho no sirve cuando no sabes cómo ser libre.

La realidad es que no hay fórmula secreta para alcanzar nuestra libertad personal. Pero si podemos utilizar un atajo.
Se trata de cortar cadena por cadena, pero no de cualquier forma. El orden si afecta el resultado.

El apalancamiento para romper cadenas
El apalancamiento es un concepto en mecánica que se utiliza para reducir el esfuerzo al realizar el movimiento de un objeto mediante un torque. Un ejemplo de esto es cuando utilizamos una llave, la cual sirve como palanca para girar una tuerca.

El mismo concepto puede ser aplicado para facilitar el rompimiento de los lazos que mantienen estancada tu vida.
Puedes trabajar en cortar un lazo, pero no cualquiera. Éste tiene que ser un lazo que te sirva como palanca. De tal forma que al ser cortado haya una reacción en cadena que te dará un impulso para cortar el siguiente con mayor facilidad.

Libertad por reacción en cadena
Imagina que eres una persona muy irritable y tiendes a ponerte de mal humor fácilmente. En este caso necesitas eliminar esas reacciones que te está generando problemas.
Un día decides romper esa cadena. Haces una lista de acciones que necesitas para conseguir tu objetivo y eliminar ese comportamiento.

Podrías por ejemplo hacer lo siguiente:
  • Estar bien informado.
  • Poner en cuarentena tus creencias y abrir la mente.
  • Ver y escuchar sin filtros.
  • Comenzar a practicar la meditación.
  • Establecer y comenzar una rutina de entrenamiento físico.
  • Adoptar una mejor rutina de sueño para dormir bien.
  • Alimentarte de forma saludable.
  • Ir a una terapia psicológica.
¿Por dónde empezarías?
Claro que puedes comenzar por la opción que quieras. Todas las acciones de la lista son buenas y te van a ayudar a cumplir el objetivo, pero el orden si afecta el resultado.

Lo importante aquí es descubrir cuáles son esas acciones de apalancamiento, y comenzar a actuar a partir de ellas.

Descubre tu verdadera libertad y conquistaste

Ser libre no es simplemente tirar las cadenas, sino vivir de una forma que respeta y mejora la libertad de los demás. —Nelson Mandela

Si logras romper tus cadenas, lograras conquistar tu libertad. En se momento tendrás un poder y la capacidad de alcanzar cosas en tu vida que alguna vez imaginaste. Obtendrás un control absoluto sobre ti mismo(a). Esto te permitirá hacer todo lo que quieras hacer sin bloqueos, apegos ni barreras mentales.

Resultado de imagen de libertad


No hay comentarios:

Publicar un comentario