sábado, 1 de octubre de 2016

Acto del 1 de octubre para presentar proyectos.


     Hoy hemos compartido nuestros proyectos para este último trimestre. Nos han acompañado en este acto Mari Carmen Alcolea y Ángela Gómez García, concejalas del Ayuntamiento de Archena de Cultura y Política Social respectivamente. Dichas concejalías han colaborado en nuestros proyectos y seguirán colaborando en los futuros.
“Asociación Alegría” nació de una idea, de una utopía, de un proyecto de cómo sería una asociación ideal, positiva, que aporte lo mejor y que cupiera todo el mundo.
Las personas que formamos esta asociación, dedicamos nuestro tiempo libre a desarrollar actividades que con ellas ayudemos, y sobre todo, demos Alegría, que tan bien viene y que tanta falta hace.
Tenemos poco más de tres años y en ese tiempo hemos hecho lo que nuestras posibilidades nos han permitido.
- Mercadillo de trueque solidario, dónde lo recogido se ha entregado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Archena.
- Concurso de cuentos, para que los niños desarrollen su creatividad y la afición a la lectura. Y además, escritos a mano, porque según unos estudios de especialistas, dicen que hay una parte del cerebro que se atrofia porque se está dejando de escribir a mano.
- Charlas, Miguel Marín Vera, oncólogo del hospital Virgen de la Arrixaca.
- Concierto de Cuencos Tibetanos
- Fiestas al aire libre, con juegos tradicionales, para que los niños disfruten y jueguen con sus padres.
- Cursos de terapias complementarias y autoconocimiento, para ayudar tanto física como psíquica y emocionalmente.
Este año, este último trimestre, vamos a hacer:
- El día 23 de octubre, en el parque Juan Pablo 2º, la fiesta de otoño, con juegos competiciones, etc. Vamos a estar todo el día y quien quiera traer su pic nic, estupendo, porque así comeremos todos juntos.
- El día 26 de noviembre, tenemos el acto de entrega de los premios del concurso de cuentos, que vendrá la escritora murciana Mayer Nicolás como los años anteriores, porque esta escritora nos ha cogido un cariño muy especial.
Daremos un total de 12 premios, 4 primeros premios de 50 euros cada uno, 4 segundos premios, que será un obsequio por parte de la tienda “Rumba Complementos” y un tercer premio, que será un set de escritura. Todos los niños tendrán un diploma. Ningún niño se irá con las manos vacías… y también habrá sorpresas!
- El 11 de diciembre, realizaremos un Mercadillo de Trueque Solidario. Esto lo hacemos para, al menos, una vez al año ser solidarios con las personas más desfavorecidas que viven en nuestro pueblo.
Expondremos libros, CDs, juguetes y cosas de decoración o complementos. Para ello estamos haciendo la propuesta de “mira por tu casa o tu trastero y da lo que no te sirva porque a otros les puede ser útil”.
Y cuando hagamos el mercadillo, a cambio de estos objetos, quien quiera se los puede llevar dejando productos de primera necesidad no perecederos o básicos de higiene. Desde los Servicios Sociales nos han dicho que son necesarios los de higiene, como gel, champú, pasta de dientes, detergente, papel higiénico, etc. Y para niños, potitos, colacao, etc.
Podéis entregar las cosas que no os sirvan en la tienda “Rumba Complementos” o en el número 13 de la calle Pintor Medina Vera.
Se nos han sumado nuevos socios, necesitamos gente con inquietudes y ganas de hacer cosas bonicas en Archena.
Hemos explicado algo de lo que aprendemos en nuestros cursos. Aprendemos a respirar, porque aunque parezca una tontería, no sabemos respirar bien. Podemos estar días sin comer y sin beber, pero sin respirar sólo algún minuto, y dicen por eso que “el mejor amigo del hombre es su nariz”.
Si respiramos bien, la sangre fluirá con más oxígeno y los órganos estarán más sanos.
La relajación también es muy importante, si el estrés nos afecta negativamente, la relajación es muy beneficiosa.
Y por último la meditación. Los neurólogos recomiendan la meditación para prevenir el alzeimer y los ictus. Y para los niños, para la asimilación del estudio.
La ansiedad y el estrés no sólo afectan a los adultos, de hecho son cada vez más niños los que presentan alteraciones en la conducta. Mediante técnicas de relajación ayudamos al desarrollo de su inteligencia emocional y al mismo tiempo les estamos dando herramientas que podrán utilizar durante toda su vida.
En muchos colegios de Europa y Estados Unidos se está impartiendo con muy buenos resultados.
Noelia Meditaciones Yoga Flow Rosado, que es una buenísima conductora en meditaciones, ha realizado un ejercicio de relajación, que recomiendan todos los especialistas.
Felices por lo bien que se ha desarrollado el acto de esta tarde.
Muchas gracias a todos los asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario