viernes, 16 de septiembre de 2016

6 razones por las que es importante que los niños aprendan a leer y escribir bien


  • Por medio de la lectura las personas adquieren variedad de conocimientos, que les va a servir en el transcurso de la vida, ya sea en la parte cognitiva, como para saber cómo desenvolverse de forma apropiada en la sociedad.
  • La lectura que realizan los padres a los niños pequeños permite que ellos se vayan familiarizando con el entorno y cuando los pequeños son capaces de leer por su propia cuenta, pueden sacar sus  conceptos, esto quiere decir que aprenden a razonar.
  • En la escuela y en la universidad los estudiantes deben leer sobre variedad de temas, cuando los niños desde temprana edad están familiarizados con la lectura, van a poder sacar conceptos propios, van a poder poner lo leído en práctica y argumentar con más seguridad.
  • La escritura es un buen medio de comunicación, esta permite que las personas expresen sus ideas y pensamientos a una gran población, por medios tan globales como es la internet. Cuando los niños aprendan a leer y escribir bien van a tener importantes herramientas de comunicación.
  • El español cuenta con un sinnúmero de significados, por lo cual de la ortografía depende que una persona pueda hacerse entender, ya que una coma, una tilde o un punto, le cambian el sentido a las oraciones completamente.
  • Cuando los niños aprendan a leer y escribir bien van a encontrar mensajes en los textos proporcionados, ya sea por otras personas, por la internet o por los libros. Estos mensajes pueden ser el secreto para tener el éxito deseado en el transcurso de la vida.

Actividades para que los niños aprendan a leer y escribir bien


  1. Leerles cuentos desde temprana edad. Cuando se les lee a los niños todas las noches cuentos, los pequeños van a crecer con el interés de aprender a leer, ya que esta es la herramienta con la que pueden llegar a sus historias favoritas.
  1. Para que los niños aprendan a leer y escribir bien es indispensable el ejemplo de los padres, esto quiere decir que si los niños ven a los padres decir que pereza escribir o que pereza leer, ellos van a hacer los mismo y por ende no van a obtener la información valiosa, que se obtiene por medio de la lectura.
  1. Un juego apropiado para que los niños aprendan a escribir correctamente, es colocar en una mesa todas las letras que conforman una palabra, la idea es que los niños organicen las letras proporcionadas, para que la palabra quede correctamente escrita.
  1. Para que los niños aprendan a leer y escribir bien es apropiado leer en familia todas las noches y después que los niños escriban una pequeña idea sobre lo que se leyó.
  1. La mejor forma de tener buena ortografía es leyendo, por lo cual para que los niños aprendan a escribir y leer correctamente es apropiado regalarles cuentos o libros de historias, para que así cada mes o cada 15 días se roten los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario