miércoles, 15 de junio de 2016

El Atlas del bienestar


·                                 

La primera vértebra cervical, clave en la postura, el equilibrio y el potencial auto-curativo del cuerpo.

¿Tiene sensación de pesadez en la cabeza, cuello u hombros? ¿Nota que ir erguido supone cada vez más esfuerzo? ¿Su postura es encorvada, con los hombros cerrados? ¿Le cuesta encontrar una buena posición para dormir? ¿La cabeza le duele habitualmente?... Estas son algunas de las molestias más comunes cuando el Atlas está situado en una posición que no es óptima.

¿Qué es el Atlas?
En anatomía, el Atlas es el nombre de la primera vértebra cervical, situada justo debajo de la cabeza, cuyo peso soporta y distribuye hacia el resto del cuerpo. Es el timón, el guía para el equilibrio biomecánico del ser humano. Cuando el Atlas está en su posición óptima, todo el cuerpo tiene mejores condiciones para trabajar más cómodo y con menos esfuerzo.

Por el contrario, una posición inadecuada del Atlas implica un foco de tensión constante, que puede provocar la aparición de compensaciones en la columna y contracturas musculares crónicas. La importancia del Atlas va más allá, porque también puede afectar, cuando no está bien alineado, a la circulación a nivel cervical y craneal.
Un método natural para el bienestar

Fue en 1993 cuando el suizo RC Schümperli realizó su postulado revolucionario: la mayoría de las personas tienen su Atlas en una posición que no es óptima, con una rotación más o menos acusada respecto a la cabeza.
Poco tiempo después, Schümperli presentó AtlasPROfilax®, el método natural para ajustar la posición del Atlas. En 2002 la técnica se empezó a practicar en España. Con el tiempo, el método se ha ido perfeccionando y extendiendo por todo el mundo. En la actualidad, ya está presente en los cinco continentes, con más de 300 atlasprofs (especialista en el método AtlasPROfilax®) acreditados y en activo. El método se caracteriza por ser no invasivo, sin riesgo y eficaz.

El Atlas, primera vértebra cervical ©AtlasPROfilax.

El mecanismo de mejora tras el ajuste del Atlas con AtlasPROfilax®
Las medicinas naturales y alternativas están basadas en el principio de la homeostasis, la capacidad que tiene nuestro organismo para autorregularse y sanar por si mismo. De la misma manera, AtlasPROfilax® proporciona mejores condiciones para desarrollar todo el potencial auto curativo del ser humano.
Efectivamente, tener el Atlas óptimamente alineado significa haberle quitado trabajo al cuerpo, y ello posibilita vivir con menos esfuerzo y tensión. A partir de ahí, será el propio organismo el que consiga sobreponerse a su situación anterior. Cada persona tendrá su propio ritmo y profundidad en los cambios, en función de sus circunstancias y características individuales.

Sensaciones tras el ajuste con AtlasPROfilax®

El alivio habitualmente se empieza a notar desde los primeros días, a veces nada terminar la sesión. Los cambios y mejorías van consolidándose y pueden sentirse a lo largo de varios meses, a veces en zonas muy alejadas de la zona cervical. En personas sanas, el método tiene un efecto preventivo, y, en el caso de los niños, se favorece un crecimiento más armónico y equilibrado.

El método AtlasPROfilax en la práctica

Para alinear el Atlas, el método AtlasPROfilax® utiliza un vibropresión controlada sobre la musculaturacorta de la nuca. Es un método progresivo, sin manipulaciones bruscas ni agresivas. El masaje se realiza con un dispositivo patentado, denominado Atlasvib®.
Es muy relevante indicar que el ajuste del Atlas se consigue en una sola sesión y que, gracias a su propia anatomía, una vez bien situado, es muy difícil que el Atlas pierda su nueva ubicación. Por esta razón, en circunstancias normales, este método sólo es necesario una vez en la vida.
Calidad de aplicación y complementariedad con otras terapias

El método AtlasPROfilax® sólo puede ser practicado con precisión por un Atlasprof® (especialista del Atlas) formado y cualificado por la Atlas Academy Switzerland. El método tiene un objetivo de mejoría global de la calidad de vida y no reemplaza ni interfiere con tratamientos médicos o farmacológicos. Además, otras terapias como la Osteopatía, la Quiropráctica, la Fisioterapia o la Acupuntura, entre otras, suelen ser más eficaces una vez realizado el método AtlasPROfilax®.

El Testimonio de Esperanza.

Esperanza, de 64 años, amablemente ha prestado su testimonio para este artículo. Hace 5 meses que se hizo el método AtlasPROfilax®.

En su relato, Esperanza explica que llevaba años con dolor generalizado. En sus palabras, le dolía ‘todo’, desde el cuello a las lumbares. Muy especialmente, tenía un dolor fijo en la espalda, que le bajaba hacia la cadera y la pierna. Lo notaba sobre todo al incorporarse, o al cambiar de posición. Se encontraba muy incómoda en la cama y le costaba encontrar una buena posición para dormir. También le era muy complicado hacer las tareas normales de la casa sin acababa agotada. Aunque estaba apuntada a un gimnasio, a duras penas podía realizar algún ejercicio.

Durante mucho tiempo estuvo buscando soluciones a su situación. Probó muchas cosas. También acudió a la clínica del dolor, pero las pastillas tampoco la ayudaron. Un día, una amiga le habló del método AtlasPROfilax® y decidió probarlo.

La sesión fue fácil. Al día siguiente de hacerse la técnica ya notó un gran cambio, de hecho pudo caminar más de 6 km. y al llegar a casa se encontraba muy bien, sin necesidad de acostarse y sin la sensación de estar ‘hecha polvo’, como era habitual anteriormente. ¡No se lo podía creer!. La mejoría se ha ido consolidando, y Esperanza puede hacer de todo, caminar, hacer su gimnasia, ir a bailar… En definitiva, se siente fenomenal.


El Atlas hace de báscula que distribuye el peso de la cabeza (4-6 Kg) ©AtlasPROfilax.

David Viñés
Especialista con 10 años de experiencia en AtlasPROfilax®.
www.atlasprofilax.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario