lunes, 13 de julio de 2015

Relación entre los Estados emocionales y dolor de espalda

De: http://saikualternativo.blogspot.com.ar/






Responsabilidades asumidas en exceso


Responsabilidades asumidas por la culpa


Responsabilidades asumidas con ira

Responsabilidades asumidas por miedo
Miedo e Inseguridad


Supervivencia


Satisfacción de las necesidades básicas de Supervivencia.




La espalda y la columna están relacionadas con nuestras raíces, con los fundamentos más profundos de donde surgen nuestras creencias y nuestra escala de valores más íntimos.
Cuando nos empeñamos en cargar con las responsabilidades de los otros, cuando nos sentimos creadores de la felicidad o de las desgracias de aquellos que están a nuestro lado… ello se convierte en una carga  tan grande que ansiamos que alguien nos ayude y nos apoye, pero, al no contar con él,  o no pedir ayuda,  nos hacemos responsables de los otros, nos enfadamos y acabamos poniendo a nuestras espaldas todo el peso, (lo mío, lo tuyo y lo de todos)

Los problemas de espalda se relacionan con el apoyo.

Plantéate preguntas como:
  • ¿Sientes que vas cargando con todo el peso, que eres tú quien tiene que hacerlo todo? .Ha sido tu propia elección.
  • ¿Cuál ha sido la razón, el motivo que te mueve a cargar con todo
  • ¿Te sientes culpable por lo que le ocurre a otros?
  • ¿Cómo está la relación con las personas más cercanas que te rodean?
Reflexiona si algunas de  las palabras que más usas son:
 Me toca todo a mí, llevo un peso muy grande a mis espaldas, tengo gran culpa, siento que no puedo más con ello, soy el pilar de mi familia, soy la base de …
Piensa si tu gran conflicto reside en lo que  quiero hacer.
¿Quién soy?”. “¿Que voy a hacer con mi vida?”. “¿Que va a ser de mi vida?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario