lunes, 29 de junio de 2015

RESPETO POR LA ORIENTACIÓN O IDENTIDAD SEXUAL

Nosotros siempre estaremos a favor del respeto y la dignidad de todas las personas, además de que eso es un derecho que todos tenemos por naturaleza.
De: https://es.wikipedia.org
El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianagaybisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglésgay pride), es una serie de eventos que cada año los colectivos LGBT celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Esta fiesta se realiza el día 28 de junio, habiendo celebraciones en torno a ese día, siendo común desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva YorkEE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.1 En algunos países la fecha original puede cambiar en caso de coincidencia con otros eventos locales de importancia (eventos masivos o elecciones políticas) o bien conmemorar otras efemérides locales de acontecimientos trascendentes para los homosexuales.
La noción básica del «orgullo LGBT» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexoorientación sexual o identidad sexual. El término escogido («orgullo»), tiene probablemente más sentido, desde un punto de vista filológico, en inglés que en español. En efecto, la idea que parece transmitir este concepto es más bien la de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexuales. En tal sentido, la traducción más correcta debería ser dignidad LGBT.




No hay comentarios:

Publicar un comentario