lunes, 20 de abril de 2015

Un superviviente....


“Un superviviente dice que habían 950 personas….”

EMPATÍA: La empatía del griego μπαθής ("emocionado") es la capacidad cognitiva de percibir, en un contexto común, lo que otro individuo puede sentir. También es descrita como un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.

SOLIDARIDAD:   En sociología, solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes, es un termino que refiere a la aplicación de lo que se considera bueno para los demás, habla del compartir . Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.

La solidaridad en el aspecto social se entiende como la capacidad de entregarse a otros individuos pensando en estos como semejantes; es decir, poder compartir un hogar, alimentos, sentimientos, etc. con otro ser vivo sin pensar en su situación económica, tomando en cuenta también que los bienes no son solo lo material.


COMPASIÓN:  La compasión (del latín cumpassio, calco semántico o traducción del vocablo griego συμπάθεια (sympathia), palabra compuesta de συν πάσχω + = συμπάσχω, literalmente «sufrir juntos», «tratar con emociones ...», simpatía) es un sentimiento humano que se manifiesta a partir y comprendiendo el sufrimiento de otro ser. Más intensa que la empatía, la compasión es la percepción y comprensión del sufrimiento del otro, y el deseo de aliviar, reducir o eliminar por completo tal sufrimiento.

. Sentimiento de conmiseración, pena o lástima hacia quienes sufren penas, calamidades o desgracias.


HUMANIDAD: Cualidad de la persona, que siente afecto, comprensión o compasión hacia los demás.


SENTIR: Experimentar o percibir sensaciones producidas por causas externas o internas a través de los sentidos.

SENSIBILIDAD:  Sensibilidad puede referirse a:
·                    la facultad de sentir, propia de los seres animados.
·                    en psicología, ética o moral: empatía, compasión, humanidad, etc.

Todas estas cualidades forman parte de la naturaleza, de la psicología y de la personalidad de los seres humanos, siempre y cuando sigan siendo “humanos” y su equilibrio emocional e intelectual sea correcto.

Nos preguntamos, porqué estos necesarios componentes para que en el mundo haya armonía y equilibrio están tan ausentes.

 


Si las  7.324.782.000 personas, que vivimos y convivimos en este planeta, mantuviésemos activas y desarrolladas estas características intrínsecas del ser humano, no tendríamos que lamentar tan grandes desgracias como ésta, sencillamente, porque no se darían las circunstancias para que nadie tuviese que jugarse la vida para poder sobrevivir, porque todos los habitantes de este planeta tendrían todo lo necesario para vivir y para disfrutar de la vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario