domingo, 16 de marzo de 2014

Luna llena el 16 de marzo del 2014

Extraído del blog http://espanol.earthsky.org

La Luna entrará en su etapa de plenilunio el 16 de marzo del 2014 a las 17:08 hora universal
La Luna llena de marzo será la tercera Luna llena del 2014. Esta Luna llena de marzo será la última Luna llena invernal del hemisferio norte y la última Luna llena de verano del hemisferio sur.
En el hemisferio norte, a menudo nos referimos a esta Luna llena como la Luna llena del Arce, Luna llena del Cuervo, Luna llena del Gusano o la Luna llena de Lenten. Para el hemisferio sur, esta Luna llena de marzo es la Luna llena de Cosecha, la Luna llena más cercana al equinoccio otoñal.
El próximo equinoccio ocurrirá el 20 de marzo del 2014. Éste será el equinoccio primaveral del hemisferio norte, pero el equinoccio otoñal del hemisferio sur. El equinoccio de marzo marca tradicionalmente el comienzo de la primavera en el hemisferio norte y el del otoño en el hemisferio sur.
La Luna entrará en su etapa de plenilunio el 16 de marzo del 2014 a las 17:08 (5:08 p. m.) hora universal. Por supuesto que necesitarás encontrarte en la fase nocturna del mundo para ver la Luna cuando ésta esté llena. Quedan excluidas las Américas, Groenlandia, Europa oriental y África occidental, porque nos encontraremos en la fase diurna del mundo a medida que la Luna entre en su precisa etapa de plenilunio.
Como aparecerá la luna al instante de la luna llena de marzo 2014
Como aparecerá la Tierra al instante de la Luna llena de marzo 2014
Desde un punto de vista astronómico, la Luna alcanzará su fase de plenilunio en el instante en que se encuentre en la máxima oposición directa al Sol a medida que la Luna orbite la Tierra. Sin embargo, desde las Américas aún se podrá percibir una Luna llena la noche del 16 al 17 de marzo desde las primeras horas de la noche hasta la madrugada.
Si vives en las Amércias, no temas perderte la Luna llena en su máxima iluminación. ¡El próximo mes el hemisferio oriental contará con una excelente oportunidad para observar la Luna llena! Esto se debe a que la Luna llena atravesará directamente la umbra de la Tierra (la sombra oscura) durante las horas nocturnas por la noche del 14 al 15 de abril en esta parte del mundo. Así es, casi todo el mundo del hemisferio occidental tendrá la oportunidad de ver el eclipse total de la Luna llena de abril del 2014.
Puesto que la Luna llena de marzo del 2014 pasará al sur de la sombra de la Tierra, no habrá ningún eclipse de la Luna. Irrespectivamente del sitio en el que vivas en el mundo, ¡la sombra de la Tierra no disminuirá la luz de la Luna llena de marzo del 2014!

No hay comentarios:

Publicar un comentario