Guerreras, muy buenas!! Cómo estáis?? Yo muy contenta de presentaros esta receta fit que sé que os encantará. La hice por primera vez diez días y desde entonces, la he preparado dos noches.
El primer día cuando le comenté a mi pareja que iba a preparar un bocadillo sin carbohidratos, me miró, sonrió y me dijo: “Yo cenaré ensalada y pavo”…
Mientras iba preparando la cena, el de tanto en tanto se asomaba por la cocina y decía: “Qué bien huele Bàrbara!”… Al cabo de 10 minutos volvía a asomar y repetía: “Pero qué buena pinta!”… Así hasta que al final, el nene cenó este súper bocata bajo en carbos, que le supo a gloria igual que a mí!
Espero que lo hagáis y que lo disfrutéis, es fácil, sencillo y muy bajo en carbohidratos. De manera que si estáis a dieta o controlando vuestras ingesta de hidratos, os servirá para variar un poco los sabores.
Ingredientes de los bocadillos sin carbohidratos. 2 personas:
2 calabacines largos
250 gramos de pavo
1 tomate
Comino en polvo
Perejil
Pupurri de pimientas
3 cucharadas soperas de queso batido 0%
Edulcorante al gusto
Preparación de los bocadillos sin carbohidratos:
Cortamos longitudinalmente los calabacines por la mitad y de cada mitad cortamos dos lonchas de medio centímetro Estas 8 lonchas de calabacín nos harán el papel del pan en el bocadillo. Lo que sobra de cada calabacín, no lo tiréis. Es un sacrilegio! Lo podéis trocear a dados para comer al mediodía del día siguiente con un poco de cebolla y tomate triturado, lo pasamos por la sartén y ya tenemos un acompañamiento perfecto para la carne.
Les ponemos un poco de comino, perejil y pimienta por lado y lado y las colocamos en la sartén con un poco de aceite. Deben quedar muy doraditas.
Cortamos la carne a tiras, más o menos de la anchura del calabacín, también les ponemos comino, perejil y pimienta y a la sartén.
Mientras, se va haciendo la carne, cortamos el tomate (también a rectángulos) con la medida aproximada de la anchura del calabacín.
Hacemos la salsa de queso light como ya os he enseñado en otras recetas. En un bol ponemos el queso, perejil, pimienta y comino (bastante cantidad de esta última) y edulcorante al gusto. A las que os guste más picante y un poco más fuerte la salsa, ponedle una cucharadita de mostaza. Mezclamos todos los ingredientes enérgicamente y ya tenemos lista la salsa de queso.
Una vez que la carne está hecha, ya solo queda el montaje: Ponemos dos lonchas, una al lado de la otra en la base del plato, a continuación esparcimos la salsa de queso con una cucharita, ponemos el tomate, por encima la carne. Si queréis un poco más de salsa de queso y tapamos con las dos lonchas restantes de calabacín.
Ya tenéis listos vuestros bocadillos sin hidratos que podréis comer, libre de culpa, cualquier noche! Eso sí, se comen con cuchillo y tenedor, pero están tremendos!!!
Paso a paso en imágenes de los bocadillos sin carbohidratos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario