http://www.mujerdeelite.com/articulos/4187/retencion-de-liquidos-consejos-para-olvidarte-de-ella-este-verano
Si la retención de líquidos te trae por la calle de la amargura cada verano, ficha estos sencillos y eficaces consejos que conseguirán disminuir esa incomodísima sensación de hinchazón y plantar cara al aumento de peso que puede producir un drenaje deficiente de los líquidos del organismo.
Gtres
¿Por qué se retiene líquido?
Cuando el organismo detecta un nivel bajo de líquidos, bien porque no se haya ingerido suficiente o por haber abusado de la sal, éste activa un mecanismo de defensa y cierra las compuertas para retener todo el líquido que considera necesario para mantener el equilibrio. Es por ello que después de una cena copiosa es común levantarse con las manos, los tobillos, los labios o los párpados hinchados, síntomas de que el organismo está tratando de nivelar el exceso de sodio a través de la retención de líquidos.Las claves para evitar la retención de líquidos
Con el objeto de plantar cara a la retención de líquidos, el equipo delCoach de Krissia nos ofrece unos sencillos consejos para evitar este fenómeno de cara a los próximos meses de verano:1. La dieta juega un papel fundamental en la lucha contra la retención de líquidos. Lleva una alimentación variada y rica en productos frescos,evitando alimentos ricos en sal como salazones, embutidos, salsas, aderezos, palomitas y algunos quesos, especialmente el roquefort. Además, para contrarrestar el nivel de sodio del organismo y mantener el equilibrio de líquidos, incrementa el consumo de alimentos que aporten potasio, principalmente frutas como los plátanos, el melón y la sandía, además de verduras como las alcachofas, los berros, las acelgas o la calabaza.
Gtres
3. Practicar ejercicio regularmente te ayudará a evitar la retención de líquidos. Caminar a buen ritmo durante 30 minutos todos los díaspuede ser suficiente para mantenerse en forma. Eso sí, recuerda beber agua antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.
GO fit
5. Apúntate a un estilo de vida sano, en el que se vayan adquiriendo hábitos beneficiosos para el correcto drenaje de líquidos a través de ejercicios tan sencillos como terminar la ducha con un chorro de agua fría en las piernas o evitar la comida precocinada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario